esenfrdeitptru
SEDH socializa propuesta educativa en DDHH con instituciones estatales para la implementación de cursos educativos.

SEDH socializa propuesta educativa en DDHH con instituciones estatales para la implementación de cursos educativos.


La Secretaría de Derechos Humanos(SEDH), dio inició a una serie de reuniones con distintas dependencias estales, para la socialización de la propuesta educativa en derechos humanos, con el objetivo de unificar criterios respecto a los temas a tratar en los cursos de Formadores(as) y Promotores(as) Institucionales en Derechos Humanos.

En las mismas participan representantes del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Instituto Nacional Penitenciario (INP), Alcaldías seleccionadas en el marco de Gobierno Abierto y personal técnico de la Dirección de Educación de Derechos Humanos y Cultura de Paz de la SEDH.


"Quienes son los colaboradores(as) y enlaces en sus instituciones, y seran los encargados de coordinar en cojunto con la SEDH, la implementación de Cursos de Promotores(as) Institucionales en Derechos Humanos en sus dependencias", manifestó, Maritza O' Hara, titular de la Dirección de Educación de Derechos Humanos y Cultura de Paz de la SEDH.

Asi mismo, la funcionaria dijo que entre los temas que se estarán tratando durante las reuniones están:
Educación en Derechos Humanos, Infografía, Marco Normativo nacional e internacional de la Educación en Derechos Humanos. Principios, características, Objetivos, modelos educativos formales y no formales.

Además, del Modelo Educativo, Aprendizaje por Competencia y la Evaluación de la Educación en Derechos Humanos.

Con estos cursos se busca facilitar conocimientos y capacidades a los servidores(as) públicos a fin de que actúen como formadores(as) estatales en derechos Humanos, generando ese efecto multiplicador no solo en sus lugares de trabajo sino también en sus hogares y en la sociedad en general, destacó O 'Hara.


Además, obtienen herramientas y conocimientos metodológicos para hacer efecto multiplicador en ámbitos estatales, elaboran soportes técnicos para la promoción, educación y formación en derechos humanos en el ámbito estatal; Diseñan planes y programas de educación y formación en derechos humanos, finalizó diciendo la funcionaría.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología