esenfrdeitptru
  • Autoridades de la SEDH conocen proyecto de Respuesta Sostenible al VIH en Centroamérica dirigido por la FANCAP.
  • Autoridades de la SEDH conocen proyecto de Respuesta Sostenible al VIH en Centroamérica dirigido por la FANCAP.
  • Autoridades de la SEDH conocen proyecto de Respuesta Sostenible al VIH en Centroamérica dirigido por la FANCAP.

Autoridades de la SEDH conocen proyecto de Respuesta Sostenible al VIH en Centroamérica dirigido por la FANCAP.


Con el propósito de apoyar a los países centroamericanos en la implementación de políticas y programas sostenibles para detener la epidemia del VIH en la región, este día la Subsecretaría de Promoción de la SEDH, Jackeline Anchecta y su equipo conocieron el proyecto Respuesta Sostenible al VIH en Centroamérica.

El Proyecto es coordinado y promovido por la Fundación para la Alimentación y Nutrición de Centroamérica y Panamá (FANCAP) Guatemala, y financiado por USAID y busca identificar la forma de apoyar las acciones que realiza la Secretaría de Derechos Humanos de Honduras en la reducción de estigma y discriminación de poblaciones afectadas por VIH.

En su intervención, la viceministra  dio a conocer que la SEDH impulsa la implementación de la Política Pública y el Plan Nacional de Acción que contempla acciones especificas para garantizar los derechos humanos de las poblaciones claves entre ellas personas con VIH.

Así mismo, "se trabaja desde de la Dirección de Educación y Cultura de Paz a través de una plataforma educativa para prevenir la discriminación en las personas en particular los grupos en situación de vulnerabilidad", manifestó Anchecta.

Destacó los esfuerzos que realiza la SEDH en varios espacios en forma articulada con distintas organizaciones de personas con VIH a favor de las mismas.

Además, "se brinda asistencia técnica para garantizar el derecho a la salud, en donde el Estado provee de medicamentos y pruebas para detectar el VIH a las personas que lo necesitan", expresó.

Finalmente reiteró sus muestras de agradecimiento y compromiso con  FANCAP, para trabajar en conjunto en este proyecto en favor de las personas con VIH.

Por su parte, Iván Mendoza, Gerente de Proyecto de la FANCAP, expresó, que el proyecto consiste en dar apoyo a las organizaciones que trabajan en la defensa de los Derechos Humanos de poblaciones afectadas y vulnerables al VIH, para reducir el estigma y la discriminación por VIH, dado que este es un factor relevante que limita el acceso a servicios básicos en las poblaciones afectadas.


Finalmente, Mendoza agradeció a las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, por la apertura y la oportunidad de poder dar conocer el proyecto el cual será de gran ayuda en favor de los derechos humanos de las personas con VIH.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología