esenfrdeitptru
  • Equipo de Prevención de Conflictos Sociales continúa fortaleciendo capacidades y validando Guía para la Instalación y Funcionamiento de las Mesas Técnicas.
  • Equipo de Prevención de Conflictos Sociales continúa fortaleciendo capacidades y validando Guía para la Instalación y Funcionamiento de las Mesas Técnicas.

Equipo de Prevención de Conflictos Sociales continúa fortaleciendo capacidades y validando Guía para la Instalación y Funcionamiento de las Mesas Técnicas.


En seguimiento al proceso de validación de la Guía para la instalación de las Mesas Técnicas para la Prevención de Conflictos, funcionarios de La Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), junto a El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), discutieron este día la matriz para la elaboración del plan de acción a seguir e identificaron sus fortalezas y debilidades al momento de la instalación de las Mesas Técnicas de cara a la aprobación final del documento.

Kristopher Salgado asesor en Derechos Humanos de la SEDH dijo que, ¨ El plan de acción incluye el objetivo de la instalación de la Mesa Técnica, los participantes, las actividades a desarrollar, requerimientos logísticos, responsables y el cronograma de trabajo a realizar¨.

Agregó que en esta segunda etapa del proceso lograron observar la importancia de analizar e informarse de los conflictos de cada institución, previo a la intervención e instalación de la Mesa Técnica, para tener un enfoque claro, oportuno y así poder emitir recomendaciones como secretaría.

A la vez Carla Villagran consultora del PNUD, reconoció que este tipo de trabajo basado en la simulación les ha permitido emitir observaciones y comentarios que se incorporaran al documento final.

Para la validación de la Guía, los colaboradores de la SEDH han desarrollado ejercicios prácticos y se han divido en dos equipos donde representan a los facilitadoras de la Mesa Técnica en nombre de la Dirección de Conflictos de la SEDH, y a representantes institucionales, en esta ocasión de la Secretaría de Educación y poder emitir observaciones y recomendaciones.
(KA)


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología