esenfrdeitptru
  • Dirección de Prevención de Conflictos Sociales culminan proceso de validación de la Guía para la Instalación de las Mesas Técnicas.
  • Dirección de Prevención de Conflictos Sociales culminan proceso de validación de la Guía para la Instalación de las Mesas Técnicas.

Dirección de Prevención de Conflictos Sociales culminan proceso de validación de la Guía para la Instalación de las Mesas Técnicas.


Funcionarios de La Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), y El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), culminan la validación de la Guía que permitirá la instalación de las Mesas Técnicas para la Prevención de Conflictos y que tienen como objetivo la prevención de la conflictividad social a través de la oportuna y apropiada atención desde las instituciones del Estado con un enfoque de derechos humanos.

Desde hace varios días, equipos técnicos de La SEDH y El PNUD han trabajado en la construcción de esta guía, herramienta que vendrá a fortalecer las capacidades de la Dirección de Prevención de Conflictos Sociales.

Amy Escalante Asesora en Derechos Humanos de la SEDH, dijo que, ¨La validación de la Guía, es un trabajo importante para la dirección porque nos permite fortalecer procesos y evaluación de la conflictividad social y proponer acciones de prevención a través de estas mesas¨.

Por su parte Carla Villagran Consultora del PNUD, compartió que las expectativas de esta serie de reuniones que hoy finalizaron, fueron el imaginar como el equipo se desenvuelve en la realidad de sus funciones y en base a eso emitir acciones y procesos para plasmarlos en la Guía que pronto estará lista para su revisión y aprobación.

¨El proceso ha avanzado y ahora entramos a la etapa de revisar el documento, estos ejercicios con el equipo derivo mucha información útil para desarrollar acciones y ponerlas en marcha con el trabajo de las Mesas Técnicas de Prevención de Conflictos Sociales¨, expresó.

 

Dato
Las Mesas Técnicas son un recurso concebido por la Dirección de Gestión Preventiva del Riesgo de Violaciones de Derechos Humanos y la Conflictividad Social (la Dirección) de la SEDH para la prevención de la conflictividad social a través de la oportuna y apropiada atención de la misma desde las instituciones del Estado con un enfoque de derechos humanos.
El fortalecimiento de capacidades de las Mesas Técnicas, es una oportunidad significativa en la prevención de conflictos sociales.


(KA)


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología