esenfrdeitptru
  • SEDH capacita a 297 aspirantes a Policía Militar en materia de DDHH.
  • SEDH capacita a 297 aspirantes a Policía Militar en materia de DDHH.
  • SEDH capacita a 297 aspirantes a Policía Militar en materia de DDHH.
  • SEDH capacita a 297 aspirantes a Policía Militar en materia de DDHH.

SEDH capacita a 297 aspirantes a Policía Militar en materia de DDHH.


La Viceministra de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos, Jacqueline Anchecta, clausuró de manera virtual el curso básico de DD HH con éxito impartido a 297 aspirantes a Policías Militares del Orden Público, acción promovida por la SEDH en coordinación con la Escuela de Capacitación de la Policía Militar del Orden Público (ESCPMOP).

Cabe mencionar que dicho curso tuvo una duración de 45 horas dividida entre teoria y practica.


En su intervención, la Viceministra Anchecta, manifestó que "Estas capacitaciones se realizan con el objetivo de reforzar los conocimientos en materia de derechos humanos, ya que estos funcionarios tienen un constante acercamiento con la población y además son los encargados de garantizar la seguridad y los derechos de la ciudadanía”.

Agradeció a las autoridades de la Policía Militar por el constante acompañamiento en la formación de su personal en materia de derechos humanos, esto en el marco del cumplimiento de las recomendaciones hechas al Estado de Honduras por los organos de tratado en el tema de cumplimiento de Educación en derechos humanos.


Por su parte, Maritza O ‘Hará, titular de la Dirección de Educación de la SEDH, destacó que el trabajo realizado ha recibido mucha atención y participación lo que ha permitido que la ciudadanía día a día tenga mayor confianza en el trato que se le brinda en el respeto a la dignidad humana”.


El curso básico consta de 5 módulos, y tiene como finalidad que los participantes puedan reconocer acciones que ponen en peligro la dignidad humana, tanto para hombres como para mujeres.

Así mismo ubicar los derechos humanos en el marco normativo de protección de las garantías humanos a nivel nacional e internacional", expresó O ' Hara.

Finalmente dijo que para realización de las capacitaciones se utilizan recursos digitales para el desarrollar los contenidos, asignaciones a las y los participantes, esto como parte de la nueva herramienta educativa digital con que cuenta la SEDH a través de la Plataforma de Aprendisaje Virtual en Derechos Humanos.

La SEDH a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz, ha viene desarrollando desde el año 2015 estás capacitaciones, con el fin de brindar conocimientos y herramientas en derechos humanos a cuerpos en todos los mandos jerárquicos.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología