esenfrdeitptru
  • Líderes comunitarios son capacitados en Conflicto Social y sus Características Desde el Enfoque de Derechos Humanos.
  • Líderes comunitarios son capacitados en Conflicto Social y sus Características Desde el Enfoque de Derechos Humanos.

Líderes comunitarios son capacitados en Conflicto Social y sus Características Desde el Enfoque de Derechos Humanos.


Para poder aportar conocimientos sobre el adecuado abordaje de la conflictividad social desde el enfoque de Derechos Humanos, La Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), realizo este día la capacitación virtual ¨El Conflicto Social y sus Características desde El Enfoque de Derechos Humanos¨, a líderes comunitarios de diferentes zonas del país.

Kenia Irías Directora de Conflictividad Social de la SEDH, dijo que, ¨Es importante contribuir con el fortalecimiento de espacios de sociedad civil y líderes comunitarios, para que ellos puedan tener herramientas metodológicas y puedan abordar la conflictividad desde el enfoque de derechos humanos y de esta manera aportar a una buena gobernanza. Para la ministra de la SEDH abogada Karla Cueva, esta es una estrategia muy valiosa porque permite tener un acercamiento con las comunidades y con los líderes en cada uno de sus espacios comunitarios¨.

Agrego que estas capacitaciones virtuales son una oportunidad que les permite poder llegar a varias personas y compartir conocimientos para poder abordar un tema que es parte de la dinámica del país, como es la conflictividad social.

Por su parte Amy Escalante asesora en derechos humanos de la SEDH, expreso que, ¨La idea de esta jornada es que aprendamos en doble vía, por medio del compartir experiencias, y a la vez conocer que es el conflicto social, cómo abordarlo y cómo lograr puntos positivos¨.

Como parte práctica, se presentó y desarrolló un caso de conflicto social, donde los participantes expusieron sus puntos de vista y reflexionaron sobre las consecuencias de los conflictos mal manejados.

Al finalizar, concluyeron que el conflicto social no es un fenómeno negativo, y que se debe ver como una oportunidad de mejora y desarrollo para la sociedad donde se deben respetar las ideas, pensamientos e intereses de todos.

 

(KA)


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología