esenfrdeitptru
  • SEDH en coordinación con la Secretaría de Energía imparten capacitación Virtual sobre El Conflicto Social y sus características Desde del Enfoque de Derechos Humanos.
  • SEDH en coordinación con la Secretaría de Energía imparten capacitación Virtual sobre El Conflicto Social y sus características Desde del Enfoque de Derechos Humanos.

SEDH en coordinación con la Secretaría de Energía imparten capacitación Virtual sobre El Conflicto Social y sus características Desde del Enfoque de Derechos Humanos.


Con el objetivo de proporcionar herramientas de análisis prospectivo para la prevención de la conflictividad social desde un enfoque de derechos humanos, la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), en coordinación con la Secretaría de Estado en el Despacho de Energía, imparten capacitación virtual en " El Conflicto Social y sus características Desde del Enfoque de Derechos Humanos", a servidores públicos, empresa privada, pueblos indígenas y sociedad civil.

Rosa Seaman, Viceministra de Protección de la SEDH, manifestó que ¨Es importante contribuir con el fortalecimiento de espacios de sociedad civil y los servidores públicos, para que ellos puedan tener herramientas metodológicas y puedan abordar la conflictividad desde el enfoque de derechos humanos.

Asimismo, destacó que "Esta sinergia entre la SEDH y la Secretaría de Energía, es una gran oportunidad para poder abordar la conflictividad como parte de una dinámica permanente, pero sobre todo viéndola como una oportunidad de transformar las relaciones y búsqueda de alternativas frente a varias dinámicas de conflictos que vive el país".

Indicó que durante la jornada de capacitación los participantes, tienen la oportunidad de conocer sobre las características del conflicto y sus dimensiones, y también del abordaje de la conflictividad desde el enfoque de derechos humanos, una práctica que ha venido realizando la SEDH a través de la Dirección Prevención de Conflictos Sociales.

Por su parte, el viceministro de la Secretaría de Energía, Leonardo Deras, expresó sus muestras de agradecimiento por hacer posible la jornada de capacitación gracias al trabajo articulado que se viene realizando con la SEDH, ¨Es un espacio en donde servidores públicos, sociedad civil, representantes de pueblos indígenas y empresa privada, tienen la oportunidad de conocer más sobre la conflictividad social y de esa manera poder prevenir posibles conflictos en el futuro¨.

Durante la jornada se ilustró sobre cómo identificar un conflicto social, cómo abordarlo y encontrar puntos positivos, así como la presentación de escenarios sobre las causas, las consecuencias y las formas de abordar un conflicto social.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología