esenfrdeitptru
Secretaría de Derechos Humanos hace llamado a respetar la libertad de prensa

Secretaría de Derechos Humanos hace llamado a respetar la libertad de prensa


“Nosotros inmediatamente emitimos un llamado enérgico a respetar la libertad de prensa, porque también la libertad de prensa es defender derechos humanos, creemos que la libertad de prensa y la libertad de expresión debe ser protegida en cualquier situación” enfatizó la funcionaria.

A renglón seguido detalló que “de manera inmediata también pedimos que se hicieran las investigaciones del caso y se tomen las acciones que corresponden”.

Añadió que la Secretaría de Derechos Humanos, coordina el Sistema de Protección a defensores de derechos humanos y periodistas y realizar llamados para el respeto de la libertad de expresión es una forma de prevenir y disminuir el riesgo para los comunicadores.

En cuanto al tema de la protesta, la funcionaria señaló que la manifestación pacífica, es un derecho establecido en la Constitución de la República, y “nosotros como Estado estamos queriendo avanzar en ir mejorando los protocolos de actuación de las fuerzas del orden de acuerdo a los estándares internacionales”.

Finalmente recalcó que “para poder mejorar la situación de derechos humanos tenemos que sentarnos a la mesa la sociedad civil y el Estado para buscar un objetivo común, ya que la Política de Derechos Humanos fue diseñada con el espíritu de impulsarla de manera conjunta”.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología