esenfrdeitptru
  • Autoridades de la SEDH participan en el Webinar Aprendizaje Intersectorial auspiciado por el Fosdeh.
  • Autoridades de la SEDH participan en el Webinar Aprendizaje Intersectorial auspiciado por el Fosdeh.

Autoridades de la SEDH participan en el Webinar Aprendizaje Intersectorial auspiciado por el Fosdeh.


La Viceministra de Protección de la SEDH, Rosa Seaman, participó este día en el Webinar Aprendizaje Intersectorial denominado "El ABC de la Debida diligencia en derechos humanos frente a los impactos de los proyectos de generación de energía", una mirada de los desafíos desde y para los diferentes sectores: sociedad civil Empresas y Estado. El mismo fue posible gracias al Fondo Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), en alianza con la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) y la Secretaría de Energía.

En su intervención, la funcionaria manifestó sus muestras de agradecimiento a los organizadores del evento por invitar y ser parte del mismo a la SEDH, "Desde el Estado celebramos este espacio, ya que es al Estado a quien le corresponde las obligaciones de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de la población hondureña".

Asimismo, añadió que es importante reconocer que para ser frente a los obstáculos que se encuentran para la implementación de la Debida diligencia y de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresa y Derechos Humanos en el país, se requieren esfuerzos concertados, alianzas de todos los actores involucrados.

Además, expresó que el papel que desempeña y/o puede desempeñar cada sector desde sus competencias en el respeto, promoción y protección de los derechos humanos es fundamental porque contribuye al reconocimiento de la diversidad, igualdad y la no discriminación, así como el fortalecimiento del Estado de derecho.

"Desde la SEDH, saludamos las iniciativas del sector privado para incorporar los principios rectores en las acciones de las empresas, a fin de proteger los derechos humanos amenazados en tales circunstancias los estados tenemos entre otras obligaciones el deber de generar, recopilar, evaluar y actualizar la información adecuada comunicarla efectivamente en particular a la población en riesgo", finalizó.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología