esenfrdeitptru
  • SEDH en conjunto con otras instituciones nacionales e internacionales realizan capacitación sobre DDHH a personal administrativo de Centros Penales.
  • SEDH en conjunto con otras instituciones nacionales e internacionales realizan capacitación sobre DDHH a personal administrativo de Centros Penales.

SEDH en conjunto con otras instituciones nacionales e internacionales realizan capacitación sobre DDHH a personal administrativo de Centros Penales.


Con el propósito de sensibilizar y fortalecer las capacidades técnicas de las autoridades penitenciarias para que en estos recintos prevalezca el respeto, la dignidad y la no discriminación hacia las personas privadas de libertad, la Secretaria de Derechos Humanos (SEDH) imparte en asocio con otras instituciones nacionales e internacionales un seminario de capacitación dirigido a Directores y sub directores de centros penales y centros de internamiento para menores.


Ana Núñez coordinadora de la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz, manifestó que el seminario es un espacio de diálogo y reflexión donde los participantes adquieren conocimientos y herramientas para prevenir la ocurrencia de actos violatorios a los derechos humanos de las personas privadas de libertad.


Durante la formación los participantes tienen la posibilidad de reconocer a la persona privada de libertad como un ser humano digno y con derechos.

En el evento se contó con la presencia de facilitadores de el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, Tratos crueles, inhumanos o degradantes (CONAPREV), Poder Judicial, Policía Nacional, FUSINA, Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas y el Comité Internacional de Cruz Roja ( CICR).


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología