esenfrdeitptru
  • SEDH participa en el Foro Internacional “Promoviendo la Justicia Restaurativa en los Ámbitos de Justicia Penal y Comunitario”.

SEDH participa en el Foro Internacional “Promoviendo la Justicia Restaurativa en los Ámbitos de Justicia Penal y Comunitario”.


La Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), participó este día en el Foro Internacional “Promoviendo la Justicia Restaurativa en los Ámbitos de Justicia Penal y Comunitario”, organizado por la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO), que busca la construcción de sociedades estables, donde cada persona pueda vivir con libertad sin temor, en dignidad y bajo el estado de derecho.

El foro contó con la participación de expertas internacionales que compartieron conocimientos y algunas experiencias exitosas en el desarrollo de prácticas, programas y procesos restaurativos y la representación de funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y Ministerio Público (MP), quienes presentaron la propuesta de sus programas piloto desarrollados durante la formación.

IDLO desarrolló dicho espacio en el Marco del Programa Reducción de Homicidios y Violencia a través del Acceso a la Justicia de Honduras, como actividad de la Mesa Interinstitucional que impulsa la Justicia Restaurativa como alternativa de acceso a justicia y resolución de conflictos.

Dato


La Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO), promueve el diálogo sobre los mecanismos de justicia restaurativa a nivel nacional, que ayuda a reconstruir el tejido social de la comunidad, y la reparación del daño ocasionado a las víctimas por los perpetradores, para cambiar el contexto hacia una cultura de paz.

IDLO ha desarrollado diversas actividades orientadas a promover la adopción de la Justicia Restaurativa en el País, como una nueva alternativa para la solución de los conflictos comunitarios y los procesos de justicia penal, y que promueva el acceso a la justicia mediante mecanismos más humanos para las víctimas, los ofensores y la comunidad.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología