esenfrdeitptru
  • SEDH visita el departamento de La Paz para identificar y priorizar acciones en temas de salud e infraestructura como parte del plan de reconstrucción y desarrollo sostenible.
  • SEDH visita el departamento de La Paz para identificar y priorizar acciones en temas de salud e infraestructura como parte del plan de reconstrucción y desarrollo sostenible.

SEDH visita el departamento de La Paz para identificar y priorizar acciones en temas de salud e infraestructura como parte del plan de reconstrucción y desarrollo sostenible.


Con instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, la Ministra por Ley de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Jackeline Anchecta, visitó el departamento de La Paz, con el objetivo de identificar acciones prontas y oportunas en temas de salud e infraestructura.

¨Hemos estado reunidos con el Gobernador René Melgar y la Jefa Regional de Salud de La Paz, Nora Antúnez para identificar que acciones se pueden tomar en este departamento para mejorar la situación tanto de salud, infraestructura y otros temas sociales¨, expresó la Secretaria de estado de la SEDH.

Quien agregó que el acceso a la salud es uno de los temas prioritarios en La Paz por el alto número de casos de Covid-19 que se han registrado, por lo que hay que redoblar medidas y fortalecer los triajes.

Al finalizar, indicó que la visita también obedece a establecer las poblaciones prioritarias, como son el personal de primera línea, para el acceso a la vacuna en este departamento y en reiterar el trabajo de acompañamiento que la SEDH ha venido dando al departamento con temas definidos para mostrar que No Están Solos y trabajar todos juntos.

En cuanto al acceso a la salud de los habitantes de La Paz, la doctora Nora Antúnez compartió que se cuenta con insumos y medicamentos necesarios para el tratamiento COVID, pero ante el aumento de casos se están preparando para abastecer y ampliar la sala Covid-19 para tener más cupos.

Por su parte el Gobernador Melgar, agradeció a la Ministra Anchecta y a la doctora Antúnez por el interés mostrado en mejorar las condiciones del departamento en salud e infraestructura.

A la vez, que mencionó la inauguración del programa "Honduras Se Levanta", que incluye acceso a vías de comunicación, viviendas saludables, entre otros temas primordiales y de interés social para las familias del departamento.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología