esenfrdeitptru
  • La secretaria por Ley de la SEDH Jackeline Anchecta acompañó al presidente Juan Orlando Hernández en el inicio de operaciones del programa
  • La secretaria por Ley de la SEDH Jackeline Anchecta acompañó al presidente Juan Orlando Hernández en el inicio de operaciones del programa
  • La secretaria por Ley de la SEDH Jackeline Anchecta acompañó al presidente Juan Orlando Hernández en el inicio de operaciones del programa

La secretaria por Ley de la SEDH Jackeline Anchecta acompañó al presidente Juan Orlando Hernández en el inicio de operaciones del programa "Honduras se Levanta" en el Departamento de La Paz.


  • Honduras Se Levanta mejorará las condiciones de vida de 570 familias con un aproximado de más de 2,800 personas, en el barrio La Merced de la ciudad de La Paz.


La Ministra por ley de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Jackeline Anchecta, acompañó al Presidente Juan Orlando Hernández en el departamento de La Paz para dar inicio a las operaciones del Programa ¨Honduras Se Levanta¨ y mejorar las condiciones de vida de la población.

¨A lo largo de estos últimos años, desde la SEDH hemos venido acompañando al departamento de La Paz en diferentes acciones, y hoy estamos dando un especial acompañamiento en los programas dirigidos a garantizar los derechos económicos y sociales, a través de la reactivación de la generación de emprendimientos y microempresas, generar empleo local mediante obras de infraestructura y mejorar las condiciones de vida¨, expresó Anchecta.

Quien compartió que, ¨Para nosotros estos programas que impulsa el presidente, son de importancia ya que vienen a empoderar a grupos en situación de vulnerabilidad como las mujeres y como Secretaría de Derechos Humanos, estamos apoyando al 100% todos estos proyectos sociales¨.

De igual manera mencionó que el tema de infraestructura es vital ya que ayuda al desarrollo de las comunidades, ¨Sin duda esto nos satisface mucho porque nos hemos involucrado en el departamento de La Paz y vemos como se cambia la vida de sus pobladores y como se empoderan a través de estos programas¨, finalizó.

Dato:

En el Barrio La Merced, Ciudad de La Paz, departamento de La Paz, la intervención gubernamental comprende 544.90 metros de pavimentación con concreto hidráulico, con una inversión de 2,297,650.42 lempiras. También 20 beneficios del Programa Vida Mejor que incluyen techos, ecofogones y pisos saludables con una inversión de 286,700 lempiras.

Con ¨Honduras Se Levanta¨ se busca la reactivación de la economía a través de la generación de emprendimientos y micro empresas y la generación de empleo a través de infraestructura de obras menores. También se busca el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía beneficiada.

La Fuerza de Tarea ¨Honduras Se Levanta¨ está compuesta por las instituciones: SEDECOAS, SEDIS, SAG y SENPRENDE.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología