esenfrdeitptru
  • La Subsecretaria de Protección de la SEDH Rosa Seaman, participó en el diálogo interactivo con la Relatora Especial de la ONU, Sra. Mary Lawlor demostrando la anuencia de Honduras para trabajar conjuntamente con las organizaciones defensoras de DDHH.

La Subsecretaria de Protección de la SEDH Rosa Seaman, participó en el diálogo interactivo con la Relatora Especial de la ONU, Sra. Mary Lawlor demostrando la anuencia de Honduras para trabajar conjuntamente con las organizaciones defensoras de DDHH.


La Subsecretaria de Protección en el Despacho de Derechos Humanos (SEDH) Rosa Seaman, participó en el diálogo interactivo con la Relatora Especial sobre la situación de los defensores y defensoras de los derechos humanos de las Naciones Unidas, Sra. Mary Lawlor, que se desarrolló este viernes 5 de marzo en el marco del 46° período del Consejo de Derechos Humanos.

Durante su participación, la viceministra dijo que, ¨el Estado de Honduras, agradece a la Relatora por acoger satisfactoriamente la Ley de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia y su Reglamento; en su último informe¨.

Asimismo, en su discurso informó que el presupuesto de la Dirección General del Sistema Protección se ha incrementado en un 355% entre 2016-2020, se han elaborado de manera participativa siete diagnósticos de contexto y cuatro propuestas de prevención, así como 12 planes de prevención y garantía de no repetición, y que en el marco de la pandemia del COVID-19 se ha implementado la Plataforma de atención en línea para las solicitudes de protección.

A la vez, mencionó que actualmente la OACNUDH realizará un diagnóstico del Sistema Nacional de Protección y un plan de fortalecimiento. Con esto, se demuestra la anuencia del Estado para trabajar conjuntamente con las organizaciones defensoras de derechos humanos y con asistencia técnica de la Oficina para garantizar el trabajo y la vida de las personas defensoras de derechos humanos.

Finalmente expresó, que se trabaja con la oficina para impulsar de manera más participativa, una política integral de protección a personas defensores de derechos humanos.


© 2019 - Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) - Unidad de Infotecnología